Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame por la muerte del senador por Morena Armando Guadiana, suscitada esta madrugada en una clínica privada en Monterrey, Nuevo León.
“Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana, lamento mucho su muerte. Le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación, les enviamos nuestro abrazo cariñoso. Les enviamos nuestro mas sentido pésame a sus familiares y amigos, muchos amigos de armando en Coahuila, en Durango, en Nuevo León, en todos lados. Un abrazo a todos los familiares. Lo lamentamos mucho”, indicó en la mañanera de este martes desde Palacio Nacional.
Recordó que tuvo la oportunidad de conocer a Guadiana hace ya varios años, “nunca chocamos y teníamos diferencias pero nos respetábamos”.
Además, dijo, en la reciente elección en Coahuila —en la que Guadiana fue el candidato por Morena—, se dio una diferencia entre ellos.
“Él había declarado algo en contra de Morena, en contra mía, creo que de Morena, y en ese entones yo todavía participaba activamente, en los tiempos libres, en las decisiones del movimiento al que milito, el movimiento del que soy parte. Y me preguntaron que por qué no se le dejaba fuera en la encuesta, y dije que no, a nadie hay que dejar afuera”.
Así, agregó el mandatario, Guadiana ganó la encuesta y fue el candidato morenista.
“El que gana una encuesta es porque el pueblo quiere, porque la gente así lo quiere, y esa es la regla que se debe de respetar. Entonces, sí lamento mucho su fallecimiento. Estuvimos juntos, recorriendo Coahuila, su estado, de la zona carbonífera, por ahí era. Y bueno”.