Xalapa, Veracruz. Un deslave en la carretera Misantla - Xalapa provocó el cierre de la circulación vehicular, y dejó varados a quienes transitaban por esa vialidad para reunirse con sus familias previo a la celebración de Año Nuevo.
El derrumbe ocurrió a la altura de la curva conocida como la "Z", poco después de las 14:15 horas. Piedras y lodo quedaron tendido sobre la carpeta asfáltica, obstruyendo la circulación.
Poco después del deslave, los primeros pasajeros que viajaban a bordo de autobuses de transporte, y que se encontraron con el deslave, optaron por bajarse de las unidades, y rodear el deslave para continuar su viaje.
Sin embargo, después de que personal de Protección Civil llegó a la zona, determinó de que hay un alto riesgo de que pueda registrarse un nuevo deslave en la zona, por lo cual, se prohibió el paso peatonal.
Hasta el momento, la vialidad en el sitio del deslave se encuentra obstruida en ambos sentidos, incluyendo de manera peatonal, por la presencia de material que puede caer. Protección Civil abanderó y acordonó el área, mientras autoridades municipales determinan los trabajos de limpieza que emprenderán en las próximas horas, una vez que se aseguren de que ya no se registran nuevos deslaves.