Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se esperan heladas en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, las cuales se extenderán sobre el norte de la Península de Yucatán.
En un comunicado reportó que la baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
También provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nayarit y Nuevo León.
Pronosticó ambiente nocturno de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla con estimados de -10 a -5 grados Celsius en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, de -5 a 0 grados con heladas en sierras del estado de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
No obstante, se espera la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del centro y oriente del país, como son el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.
Por otro lado, en la Península de Yucatán se espera cielo nublado durante el día, así como ambiente de fresco a templado durante la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en las costas de la región.