Propietarios de viviendas contiguas a la casa donde ocurrió una explosión por acumulación de gas el pasado viernes, en Providencia 1017 de la colonia Del Valle Centro, en Benito Juárez, solicitaron a las autoridades capitalinas facilidades para agilizar el retiro de los escombros a fin de poder iniciar los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de sus inmuebles.
La titular de la Secretaría de Gestión al Integral de Riesgos y Protección civil de gobierno de la ciudad, Myriam Urzúa Venegas, quién acudió esta tarde al lugar, dijo que ya había solicitado que se agilice el retiro de los materiales
#DíaEnImágenes Fachada de la casa que explotó por una fuga de gas el pasado sábado en la calle de Providencia #1017 en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.
— La Jornada (@lajornadaonline) December 26, 2023
El siniestro provocó la muerte de una persona y lesionó a otras seis.
Foto: Cristina Rodríguez pic.twitter.com/5C3l3Ji5Wj
En tanto, señaló precisó que la explosión ocasionó particularmente el colapso en muros de dos inmuebles colindantes y daños en otro más, donde personal al servicio de los propietarios y trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) con la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), el gobierno capitalino continuaba el retiro de residuos, de cristales, cancelería y algunos desprendimientos de plafones y muros falsos.
La familia Segura, en el número 1013, explicó que hoy acudirá un director responsable de obra que contrataron para hacer la valoración de los trabajos que se tendrán que realizar a fin de reforzar el muro afectado, por recomendación del personal de Protección Civil del gobierno central y la alcaldía que hicieron la revisión del inmueble.
Advirtieron sin embargo que requieren del retire de los escombros de fragmentos de muro que cayeron al interior de su vivienda para poder iniciar los trabajos.
Adrián Segura explicó que su familia ha debido permanecer fuera del domicilio, con tíos y Abuelos, para no exponerlos a riesgos. Esta tarde, trabajadores de la Sobse terminaron de sacar los vidrios de su vivienda pero le recomendaron sustituir las alfombras por los fragmentos más pequeños de vidrio esparcidos en el tejido.