Ciudad de México. Antes de concluir el año, Fiat presentó a través de un video de seis minutos el arribo del 500e (RED), vehículo que es el primero de una serie de lanzamientos en Norteamérica que vendrán con el pasar de los meses para Grupo Stellantis.
En esta entrega audiovisual, el CEO de Fiat y director de Marketing Global de Stellantis, Olivier François, acompañado de Bono, vocalista de U2 y cofundador de las organizaciones ONE y (RED), hacen un recorrido por el corredor eléctrico Los Ángeles - Las Vegas, en Estados Unidos.
Fiat 500e (RED) es un vehículo eléctrico y totalmente nuevo, pensado específicamente para la movilidad citadina y usado en particular para el trabajo. La versión RED fue lanzada para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el SIDA, parte de los objetivos de la organización que lleva el mismo nombre.
Este vehículo es el primer eléctrico de batería 100 por ciento de Fiat que llega al Continente Americano. Presume ser el auto más liviano del mercado y poseer una autonomía de 240 kilómetros. Durante el primer trimestre de 2024 estará disponible en salas de exhibición de Stellantis Norteamérica.
Con el arribo de este auto al mercado de Estados Unidos, existe la posibilidad de que en poco tiempo, Fiat y Stellantis busquen nuevos mercados, entre los que estaría México como un paso natural para expandir su presencia.