La fiesta navideña de los Jefes Kansas City fue estropeada. Los actuales campeones tenían todo para clasificarse a la postemporada y también coronarse en su división, pero no fue así; los Raiders impidieron que esto sucediera.
Fiel a su seudónimo, los malosos se metieron a Arrowhead para arruinarles lo que parecía un festejo seguro. Les pegaron 20-14. Todo indicaba que Kansas se iba a unir a los Delfines, igualmente clasificados el domingo, y aunque el partido de los Chiefs parecía a modo para lograr su cometido, no fue así. Los Raiders dieron un partido espectacular a la defensiva.
El camino para asegurar los playoffs, sin embargo, aún luce prometedor para los dirigidos por Andy Reid. Su últimos encuentros son ante Bengalíes de Cincinnati y los Cargadores de Los Ángeles.
En el caso de los Raiders de Las Vegas, el triunfo les da un pequeño resquicio de vida en una Conferencia Americana en la que sólo dos franquicias se encuentran con su pase a la siguiente fase: Cuervos de Baltimore y Delfines de Miami.
En el cierre de la fecha, las Águilas de Filadelfia (11-4) al fin pudieron volver a la senda de la victoria. Luego de tres descalabros consecutivos, Philly se impuso en casa 33-25 a los Gigantes de Nueva York, con lo que le robó la cima de su división (NFC Este) a los Vaqueros de Dallas (10-5).