°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despliega Semar operativo tras volcadura de embarcación en QR

Imagen
La embarcación ‘Crazy Brother’ volcó luego de cruzar el Canal de Zaragoza, en los límites entre México y Belice. Foto ‘La Jornada’
24 de diciembre de 2023 12:45

Chetumal, QR. Elementos de la Secretaría de Marina desplegaron una operación en las costas del sur de Quintana Roo desde el sábado 23 de diciembre, tras el reporte de la volcadura de una embarcación que cruzó el Canal de Zaragoza en los límites marítimos de México con Belice.

El informe señala que ayer sábado aproximadamente a las 18:00 horas en el Canal de Zaragoza, una embarcación identificada como "Crazy Brother" sufrió un accidente que dejó un saldo de una persona muerta y la desaparición de otra que fue identificada como Manuel Candelario Ceballos Buenfil.

Los demás ocupantes de la nave que sobrevivieron fueron identificados como José Manuel Poot Can, Carlos Alberto Yam Ku y Dionisio Ricardo Aragón Esquivel, aparentemente pescadores de Chetumal y la comunidad de Calderitas.

La emergencia fue reportada por la unidad de la Policía Rural, quienes confirmaron la presencia de tres sobrevivientes y un fallecido que responde al nombre de Daniel Peraza.

Las labores de rescate iniciaron a las 13:30 horas con la participación de elementos de la Secretaría de Marina y continuaron este domingo a fin de rescatar a la persona desaparecida.

El reporte oficial de la XVII Zona Naval señala que "este domingo a las 07:50 horas embarcación menor tipo IMEMSA Mat. 091712 zarpó de la ENA Zaragoza a fin continuar la búsqueda de 01 persona (masculino) de la embarcación civil de nombre CRAZY BROTHER en inmediaciones del Canal de Zaragoza, pendiente resultados".

Así mismo el reporte agrega que "a las 08:35 horas Defender BR-62 zarpó de Xcalak fin continuar la búsqueda de 01 persona (masculino) de la embarcación civil de nombre CRAZY BROTHER en inmediaciones del Canal de Zaragoza, pendiente resultados".

Reaparece el capitán Marcos durante evento del EZLN

El capitán fungió como moderador de la mesa redonda titulada Las Artes y la Tormenta. Las artes y el día Después, donde participaron el subcomandante Moisés y el dramaturgo Luis de Tavira, entre otros.

Bloquean otra vez vialidades en Monterrey contra “tarifazo”; un detenido

La Fuerza Civil de Nuevo León informó sobre la detención de un hombre de 38 años identificado como Luis N, quien presuntamente agredió físicamente a cuatro oficiales de policía y causó daños en el edificio de gobierno.

Abarrotan albercas públicas de Chimalhuacán por Sábado de Gloria

Más de cuatro mil personas ascendieron, en auto o transporte público, a la parte alta de esta localidad para disfrutar de un día caluroso, en el que el termómetro marcó 28 grados centígrados, y aprovechar de las instalaciones del parque eco turístico.
Anuncio