Ciudad de México. Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos con 17 tarjetas departamentales y bancarias de las que no acreditaron la propiedad, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial destinados a la seguridad en un centro comercial ubicado en las calles Ferrocarril de Veracruz y Luis Espinoza, colonia Solidaridad Nacional, en Gustavo A. Madero, fueron alertados de su presencia en actitud inusual cuando manipulaban los cajeros automáticos de una sucursal bancaria.
De manera inmediata, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a atender la denuncia, ubicando a los posibles implicados, quienes al notar su presencia, se mostraron nerviosismo e intentaron alejarse del punto, pero fueron interceptados.
Tras una revisión preventiva, se les aseguraron 17 tarjetas de distintas instituciones bancarias y comerciales, grabadas con diferentes nombres, de las que no pudieron acreditar la legal procedencia.