Rosarito, BC. “En algún momento lo vi allá en la Ciudad de México (…) el ahora está en el PT y lo importante es que haya unidad en el movimiento” fue la respuesta de Claudia Sheinbaum, al cuestionarle si conversado con el ex-gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, de cara al proceso electoral.
La precandidata única a la Presidencia, por Morena, encabezó un evento con simpatizantes en el municipio de Rosarito, donde frente a un aproximado de diez mil personas reconoció la importancia del estado no sólo para la vida pública del país, sino también en lo personal, al recordar que en el municipio de Ensenada vive parte de su familia.
Durante el evento, Sheinbaum estuvo flanqueada por los precandidatos al Senado de la República de Morena por Baja California, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala y la diputada federal Julieta Ramírez.
Cuestionada sobre la presencia de quienes aún actualmente ostentan un cargo público en un evento partidista, la precandidata presidencial simple respondió “ellos también son precandidatos”.
Durante su discurso, la doctora Sheinbaum mencionó que aunque no pueda hacer referencia a sus propuestas de campaña “tenemos sueños que vamos a cumplir” y mencionó que entre ellos está el instaurar a nivel nacional un programa parecido al que se tiene en la Ciudad de México de una beca para todos los niños en escuela pública.
Al agradecer a los asistentes al evento, la precandidata presidencial les pidió “un compromiso para poder cumplir el plan c, vamos a necesitar ganar todas las diputaciones locales, las federales, las senadurías, las presidencias municipales”.