°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena se coaligó en BC con PES de Hank

Imagen
Liderazgos de los partidos en Baja California durante el anuncio. Foto La Jornada
23 de diciembre de 2023 23:25

Mexicali, BC. Apostamos por un cambio real desde dentro del sistema y con ello generar una evolución dentro de la transformación, sostuvo César Hank al encabezar el registro de la coalición del Partido Encuentro Solidario de Baja California con Morena, Fuerza por México y Partido Verde Ecologista de México.

Las críticas al gobierno se mantienen y la única manera de resolver los asuntos públicos es con la participación, dijo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

Hank Insunza reconoció la apertura y congruencia de la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda que les respetó el ser la segunda fuerza política de la entidad.

Advirtió que es una coalición flexible donde contarán con candidatos comunes, propuestos por el PESBC, en los Ayuntamientos de Tecate y Playas de Rosarito, así como en algunos distritos electorales.

En tanto, también se registró la coalición Fuerza y Corazón por Baja California con la presencia de PAN y PRI, dos partidos que fueron contrincantes electorales en los últimos 30 años y ahora se unen en la oposición.

De última hora, el PRD canceló su intención de integrar esta alianza por lo que su presencia en las boletas será con candidatos propios, al igual que el PT de Jaime Bonilla y MC.

Blinda Aguascalientes la tauromaquia; la convierte en patrimonio cultural

La reforma modifica diversos artículos de la Constitución local, entre ellos el 10, 20, 40, 70 y 70 A, para garantizar la promoción, protección y difusión de tradiciones como la charrería y las corridas de toros.

Llevan féretro de víctima de feminicidio a Procuraduría de Hidalgo

Familiares señalan dilación en las investigaciones y exigen justicia.

Aprueban en SLP Ley Malena, para sancionar ataques con ácido a mujeres

Quienes cometan ese delito serán castigados con penas de 40 a 70 años de prisión. La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de un ataque con ácido en el rostro ocurrido en Oaxaca, celebró la ley que protege a víctimas de ese delito.
Anuncio