Mexicali, BC. Apostamos por un cambio real desde dentro del sistema y con ello generar una evolución dentro de la transformación, sostuvo César Hank al encabezar el registro de la coalición del Partido Encuentro Solidario de Baja California con Morena, Fuerza por México y Partido Verde Ecologista de México.
Las críticas al gobierno se mantienen y la única manera de resolver los asuntos públicos es con la participación, dijo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.
Hank Insunza reconoció la apertura y congruencia de la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda que les respetó el ser la segunda fuerza política de la entidad.
Advirtió que es una coalición flexible donde contarán con candidatos comunes, propuestos por el PESBC, en los Ayuntamientos de Tecate y Playas de Rosarito, así como en algunos distritos electorales.
En tanto, también se registró la coalición Fuerza y Corazón por Baja California con la presencia de PAN y PRI, dos partidos que fueron contrincantes electorales en los últimos 30 años y ahora se unen en la oposición.
De última hora, el PRD canceló su intención de integrar esta alianza por lo que su presencia en las boletas será con candidatos propios, al igual que el PT de Jaime Bonilla y MC.