Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, estos dos últimos culposos, luego de que una mujer perdiera la vida y seis personas resultaran heridas por la explosión que se registró ayer la calle de Providencia de la Colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez solicitó la intervención del personal de Servicios Periciales y de la Policía De Investigación para recabar indicios que permitirán conocer las causas que generaron la acumulación de gas que hizo estallar una vivienda.
Los peritos en criminología, incendios y explosiones se encuentran analizando las instalaciones hidrosanitarias y de electricidad para integrar la carpeta de investigación.
Por su parte los policías de Investigación revisan las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en busca de imágenes que ayudan a conocer los hechos. Asimismo, llevan a cabo entrevistas con testigos y personas ayer puedan aportar información.
Una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas se encuentra en apoyo para auxiliar a las víctimas en la zona de la explosión, así como en los hospitales.