Ciudad de México. Antes de terminar 2023 y con el fin de apuntalar su portafolio en el país, Mazda presentó el nuevo Mazda2 Signature, subcompacto que ahora posee un motor más capaz y que presume ser el más potente del segmento.
El bloque es un 2.0 litros que genera hasta 141 caballos de fuerza y se respalda con un torque de 137 lb-pie, tanto para la versión sedán como hatchback, cifras con las que resulta fácil deducir que se trata de una opción de motorización que encuentra un balance mucho más equilibrado en términos de su relación peso-potencia, consiguiendo como resultado un auto divertido para conducir. Lo que nos lleva a desear que en algún momento se añada la opción de transmisión manual, ya que por lo pronto únicamente está presente en transmisión automática.
La firma japonesa pronostica un consumo combinado de 19.1 km/l para la variante sedán, mientras que con la hatchback lo hace con una cifra de 18.8 km/l.
En el aspecto de seguridad, Mazda2 Signature contempla lo ya conocido en sus otras versiones como bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina; cámara de reversa, sensores de estacionamiento, sistema de monitoreo de cambio de carril y sistema de asistencia de frenado inteligente.
En equipamiento al interior, conserva lo ofertado en I Grand Touring, como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto a través de MAZDA CONNECT configurable desde la pantalla táctil de 7 pulgadas o desde el control central de mando ya conocido y habitual en Mazda, así como un sistema de sonido con 6 bocinas.
Signature se suma a las variantes I, I Sport, y I Grand Touring. Ya sea en sedán o hatchback, el precio para adquirir este vehículo es de 384 mil 900 MXN.