Puerto Vallarta, Jalisco. Tras una orden de un Juez de Control, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), cateó un inmueble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y se aseguró 42 mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina.
La toma fue localizada por agentes federales cuando realizaban sobre una calle de terracería por el poblado El Gallo, perteneciente a Tlajomulco, donde observaron dos inmuebles, en uno de ellos desde el exterior se lograba ver contenedores que desprendían olor a gasolina.
Asimismo se localizó una toma clandestina con una manguera conectada hacia el interior de las fincas, informó la FGR.
En el sitio se aseguraron dos vehículos tipo tractocamión con cisternas acopladas, diversos contenedores tipo cisternas y aproximadamente 42 mil litros de hidrocarburo.
Todo quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continua con la carpeta de investigación correspondiente-.
En la diligencia de cateo participaron la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la Guardia Nacional.