Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó la mañana de este viernes que autoridades del estado de Puebla realizan los estudios genéticos del cuerpo de una persona que pudiera responder a las características de la joven Luisa Fernanda García Villegas, quien cuenta con un reporte de desaparición en Acapulco desde el pasado 12 de diciembre.
La FGE especificó que en respuesta a las alertas emitidas en el contexto del Protocolo Alba, por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas de Guerrero, el jueves se recibió respuesta de la Fiscalía General de Puebla sobre la localización, en el municipio de Izúcar de Matamoros, de un cuerpo que pudiera responder a las características físicas de Luisa, quien cuenta con reporte de desaparición del 12 de diciembre de 2023.
Sin embargo, la FGE señaló que serán los estudios genéticos los cuales determinen la identidad de dicha persona.
Asimismo, una vez llevado a cabo el proceso científico de identificación, la Fiscalía General del Estado de Puebla estará en condiciones de restituir el cuerpo a sus familiares.
La fiscalía estatal señaló que continúa con las investigaciones para dar con el paradero de las o los responsables de la desaparición de la joven.
La última vez que familiares supieron de Luisa Fernanda fue el pasado 11 de diciembre cuando salió de su casa, en la colonia Costa Azul, de Acapulco, entre las 10 y 11 de la mañana.
Amigas, activistas y familiares de la joven de 28 años realizaron diferentes manifestaciones en Acapulco, el 14, 16 y 20 de diciembre pasados para exigir a autoridades de Guerrero la localización de Luisa Fernanda.
También pidieron que su pareja se presente a declarar, pues fue quien dio a conocer la desaparición de la joven a sus familiares, pero después apagó su teléfono y no ha sido localizado.