°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hombre roba a plena luz del día obra de Banksy en calle de Londres

La escena del robo fue filmada 
por testigos y difundidos por medios de comunicación británicos. Imagen vía AP
La escena del robo fue filmada por testigos y difundidos por medios de comunicación británicos. Imagen vía AP
Foto autor
Afp
22 de diciembre de 2023 15:01

Londres. Una obra de Banksy, realizada sobre una señal de tráfico en Londres, fue robada este viernes poco después de que el artista británico reconociera que era una realización suya. 

La obra, que consiste en tres aviones de combate pegados en una señal de pare, fue publicada en la cuenta Instagram del enigmático artista callejero, como suele hacerlo para reivindicar la autoría de un trabajo.

Poco después un hombre arrancó la señal y se la llevó, según videos de la escena filmada por testigos y difundidos por los medios de comunicación británicos. 

Un testigo de 26 años que se presentó por su nombre de pila, Alex, contó a la agencia británica de noticias PA que los transeúntes presentes se quedaron atónitos ante lo que veían.

"Le preguntamos qué hacía, pero nadie sabía qué hacer", contó el testigo. 

Contactada por AFP, la policía de Londres dijo que no había recibido ninguna llamada al respecto.

Varias obras de Banksy han sido robadas en el pasado, incluyendo una en la sala de conciertos parisina Bataclan, que rendía homenaje a las víctimas del atentado yihadista del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa.

El artista de fama mundial, cuyas obras se cotizan por decenas de millones de dólares, ha ocultado su identidad desde el inicio de su carrera, generando muchas especulaciones.

Imagen ampliada

“La materia de estudio de politólogos va más allá de partidos y elecciones”

Juan Jesús Ramírez Ramírez destacó que además de presentarse como un “grupo profesional y especializado en temas políticos, queremos mostrar lo que produce la licenciatura”.

Identifican a uno de los sospechosos de robar obras de Matisse en Brasil

La policía busca a un segundo posible implicado, informaron las autoridades este lunes. El vehículo utilizado para huir ya fue localizado, indicó la secretaría de Seguridad. La alcaldía de la ciudad no ha dado cuenta por el momento del valor o la procedencia de las obras robadas del artista francés.

Trabajadores del Louvre van a huelga por malas condiciones laborales y falta de seguridad

El museo está en "crisis", con recursos insuficientes y "condiciones de trabajo cada vez peores", manifestaron los sindicatos en su aviso de huelga a la ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati. El paro está programado para el próximo lunes.
Anuncio