Ciudad de México. Magistrados del Tribunal de Alzada confinaron la sentencia de 43 años de prisión en contra de José Alberto o Roberto “N”, conocido con el alias El Betito, uno de los principales líderes de la organización criminal conocida como La Unión Tepito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, tras la apelación de la defensa, el Ministerio Público logró que se ratificara la condena que en diciembre de 2022 se otorgó al cabecilla, por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa en agravio de dos personas, ocurridos en marzo de 2015.
En un mensaje a medios la fiscalía detalló que durante el proceso se estableció que El Betito, junto con otras personas dispararon sus armas de fuego en contra de tres hombres, en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
En la agresión, una persona murió por lesiones en el tórax y en la cabeza, mientras que las otras dos víctimas resultaron con heridas, clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.
Tras iniciaron la invasión fueron solicitados las órdenes de aprehensión contra de El Betito, y sus cómplices. Sin embargo, en septiembre de 2018 fue vinculado a proceso por delitos contra la salud con la medida cautelar de prisión preventiva.
Al estar detenido Policías de Investigación le cumplimentaron el mandamiento judicial por el homicidio y las lesiones que las víctimas agredidas y por las cuales recibió la sentencia de 43 años y nueve meses de prisión.