Ciudad de México. Alrededor de 30 personas fueron desalojadas del predio ubicado en la calle Medellín 226, colonia Roma, en Cuauhtémoc, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró el inmueble derivado de una carpeta de investigación de 2022 por el delito de despojo.
Sin embargo, los afectados reprocharon a las autoridades la violencia con la se ejecutó la recuperación del inmueble, al asegurar que las personas que ingresaron patearon puertas, ventanas y gritaban.
"No tendremos una feliz navidad", dijo.
Mariana Islas, de 32 años, dijo al señalar que antes de las nueve de la mañana decenas de uniformados ingresaron al predio.
Dijo que no recibieron notificaciones para salir de la propiedad en la que siguen pagando por servicios como la energía eléctrica.
Además de hace cinco años un grupo de sujetos intentó desalojarlos con mazos, tubos y palos, pero los residentes se opusieron y presentaron una denuncia, de la que aseguró Mariana no ha informado de los avances la Fiscalía, "y en su lugar trae una orden de desalojo".
El personal de la Fiscalía colocó sellos en la lavandería y un local de impresiones, ubicados en la planta baja del inmueble que colinda con el mercado público Medellín.