Ciudad de México. Mercedes-Benz México en conjunto con su escudería en la Fórmula 1 y The Ritz-Carlton Community, donaron una Sprinter al Centro Educativo Gota de Leche, fundado en 1946 y ubicado en la zona de Tacubaya, en la Ciudad de México, con el fin de transportar a los alumnos de esta comunidad de forma segura y facilitar su traslado para estudiar.
Este compromiso se pactó durante la semana del Gran Premio de la Ciudad de México 2023, con la participación de Lewis Hamilton como el responsable de cristalizar esta alianza con la visita a esta institución educativa, en la que convivió con los niños en el salón de clases y compitió con ellos en una carrera de autos a control remoto.
La iniciativa de Mercedes-AMG Petronas F1 es dejar huella en las comunidades que visita en los distintos países que conforman el calendario de la Fórmula 1, mientras que The Ritz-Carlton Community Footprints busca que las futuras generaciones cumplan sus sueños.
Aunado a la donación de la sprinter por parte de Mercedes-Benz, The Ritz-Carlton hizo la renovación del taller de artes plásticas y apreciación musical de esta institución.
“Creo firmemente, que todo niño desea y merece una educación profunda e integral que le permita diseñar su propio futuro. Con esta Van Sprinter, no sólo estamos facilitando el transporte de los estudiantes, sino que también les estamos mostrando que creemos en ellos y en su potencial”, comentó durante la conferencia el director general de División de Vanes de Mercedes-Benz México, Dominik Amman.
Durante la entrega de esta sprinter estuvieron presentes miembros del patronato del Centro Educativo Gota de Leche como la presidenta Cecilia Servitje y la vicepresidenta Isabel Guichard.