Monterrey, NL. Al menos 600 trabajadores de diversas dependencias del municipio periférico de El Carmen, Nuevo León, entre ellos oficiales de Policía y Tránsito, suspendieron labores y efectúan tres plantones y bloqueos simultáneos, en protesta porque no les pagaron completo su aguinaldo.
Los quejosos manifestaron que, del equivalente a dos meses de sueldo que deben depositarles, sólo recibieron lo que corresponde a una quincena o menos, es decir, la cuarta parte del sueldo y aguinaldo a que tienen derecho.
Los burócratas inconformes, se desempeñan en áreas como Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, Servicios Primarios y personal administrativo.
Desde la noche del miércoles 20 de diciembre, los empleados municipales realizan plantones de protesta, frente al edificio de Policía y Tránsito, en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y 5 de Mayo.
También en la calle Arco del Triunfo, de la colonia Villas del Arco, en la avenida Sendero Divisorio y Paraíso, de la colonia Buena Vista en ese municipio gobernado por el alcalde emecista Humberto Medina Quiroga.
Beatriz Adriana, una de las manifestantes, mencionó que su padre trabajó muchos años en Servicios Primarios, y murió el 4 de diciembre, y hasta la fecha el municipio se ha olvidado de su viuda, y no les han entregado ningún apoyo económico.
Otros manifestaron que la situación económica en los hogares es apremiante, y más aún con la actitud del Ayuntamiento de El Carmen.
Agregaron que ningún funcionario municipal ha atendido a los quejosos, quienes reclaman una respuesta inmediata del alcalde, Humberto Medina Quiroga Rocco, quien pese a pertenecer al mismo partido que el gobernador Samuel García Sepúlveda, no ha sabido gestionar estos recursos.