América saboreó una victoria histórica apenas unos días después de haberse coronado como campeón de la Liga Mx. Con un doblete de Julián Quiñones y un tanto de Henry Martín, las Águilas vinieron de atrás para vencer 3-2 al Barcelona en un duelo amistoso disputado en Dallas.
Después de un viaje de 13 horas y de haber enfrentado apenas hace un día al Almería, el Barcelona salió a la cancha del Estadio Cotton Bowl con un plantel alterno, en el cual destacó el talento de los juveniles Lamile Yamal y Marc Guiu.
En contraste, las Águilas utilizaron a sus mejores hombres para este duelo al salir con Julián Quiñones como atacante e incluso con Jonathan dos Santos, quien se formó en las filas del plantel azulgrana.
Joao Félix y Andreas Christensen fueron los únicos que repitieron ahora como titulares con los azulgrana tras el encuentro frente al Almería, mientras que el polaco Robert Lewandowski, estrella internacional, entró de cambió al minuto 75 para complacer a la afición.
Yamal, de 16 años de edad, desató las emociones apenas en los primeros cinco minutos al superar la marca de Israel Reyes y sentenciar a quemarropa. Guiu (28), quien también ha sorprendido con su talento con 17 años de edad, puso el segundo tanto de los catalanes tras recibir un pase de Héctor Fort para definir a bocajarro.
Julián Quiñones fue el jugador clave para las Águilas al igualar el marcador en dos ocasiones, primero con un golazo de taquito (12) y después con un disparo cruzado (50). Henry Martín sentenció la victoria al minuto 82, cuando los catalanes perdieron el rumbo por unos instantes.
Un par de aficionados provocó que el duelo se detuviera unos minutos poco antes del final, debido a que saltaron a la cancha en un intento por acercarse a los jugadores, pero fueron detenidos por el cuerpo de seguridad.