Acapulco, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no es suficiente” una sola versión de los hechos acerca del multihomicidio de 12 jóvenes que celebraban una posada en Salvatierra, Guanajuato.
“Hace falta más investigación”, subrayó el mandatario desde este puerto turístico, donde este miércoles se realiza la mañanera.
El fin de semana, un comando armado irrumpió en una fiesta que se realizaba en una hacienda en Salvatierra, disparando contra los asistentes, donde 12 personas fueron asesinadas y 14 más resultaron heridas.
Interrogado al respecto esta mañana, el jefe del Ejecutivo planteó: “Lo de Salvatierra se está llevando a cabo un seguimiento, hay una versión (por parte de la fiscalía de Guanajuato, que hace la indagatoria) pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos a cerca de por qué no los dejaron estar en la fiesta (a los agresores), fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, muy lamentable todo esto”.
También se le cuestionó sobre el secuestro de varios pobladores de Texcatitlán, Estado de México, que habrían sido levantados en un retén establecido por el grupo delincuencial la familia michoacana, días después que se dio un enfrentamiento entre pobladores de ese municipio y presuntos integrantes de esa banda criminal.
“Lo del Estado de México lo dio a conocer (en la reunión de seguridad) la gobernadora (Delfina Gómez), de que hay desaparecidos, ya hay un operativo con ese propósito (de localizarlos), se va a informar”.
El Presidente planteó que tanto en los crímenes de Guanajuato como en los del Estado de México "se está llevando acabo un seguimiento, vamos a informar cuando tengamos más elementos”.