Xalapa, Ver. Un juez vinculó a proceso a Fausto “N”, ex director de tránsito del municipio de Camerino Z. Mendoza, por su presunta responsabilidad en el delito contra las instituciones de seguridad pública.
Aunque la Fiscalía Regional Veracruz informó a través de un comunicado, que además de este delito, Fausto “N” es investigado por su probable participación en otros hechos, aunque no especificó cuáles.
Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva justificada por tres meses y estableció un mes para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 1217/2023-C.
El miércoles 13 de diciembre, Fausto “N” fue detenido por la Fiscalía de Veracruz, por su presunta responsabilidad en la desaparición de cuatro personas en la zona centro de Veracruz.
El viernes 8 de diciembre, cuatro personas: Ileana y Honorio López Espidio, de 35 y 27 años, Antonio Sánchez López, de 40 años, y Víctor Manuel Adell Sánchez, de 35 años, desaparecieron afuera de la delegación de Tránsito, en el contexto de un ataque a balazos a un agente de tránsito, quien finalmente perdió la vida.
Familiares y amigos de las personas desaparecidas emitieron diversas protestas y manifestaciones en Camerino Z.Mendoza para exigir que se investigue a la corporación de tránsito del municipio, ya que podrían estar involucradas en su desaparición. Esto porque antes de desaparecer, enviaron mensajes a sus familiares y amigos para advertirles que tenían que pagar una fianza a agentes de tránsito que los habían detenido e infraccionado.