Xalapa, Ver. Con la presencia de los ex priista que conforman la Alianza Progresista por México, la diputada local por el PRI, Anilú Ingram Vallines, renunció a su militancia partidista, junto con otros integrantes del llamado Grupo Veracruz – que integran militantes, estructura territorial, y ex alcaldes del PRI, como Ramón Poo–.
Al tiempo en que anunciaron su incorporación a la Alianza Progresista por México, en favor de la candidatura presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum y a la gubernatura de Veracruz de Rocío Nahle.
Después de 20 años en el PRI, donde tuvo varios cargos públicos, como delegada de Sedesol en Veracruz (2016-2018) y diputada federal (2018-2021), Ingram Vallines dijo que ni ella ni quienes la acompañan en su renuncia piensan quedarse en el PRI de Alejandro Moreno. Y señaló que su lealtad es con los veracruzanos.
Mencionó que al inicio de su carrera vislumbró un PRI sólido, que con el reconocimiento de sus errores y aciertos, quería servir a Veracruz y mantenía una voluntad democrática, “es un hecho que el PRI de ese entonces era un partido de equilibrio, de reconocimiento a la pluralidad de ideas, en donde todos los grupos y expresiones teníamos cabida, sin embargo, ese PRI ya no existe, se acabó, hoy solo existe el partido de un solo hombre, del campechano Alejandro Moreno, “Alito” como pide que lo nombre su pandilla política”.
La legisladora veracruzana dijo que bajo el liderazgo de Alejandro Moreno el PRI perdió la mayoría de las gubernaturas del país, que casi todos los gobernadores que terminaban su encargo abandonaran su militancia, y que cientos de militantes distinguidos se sintieran desplazados, “Alito es el principal enemigo para México, es el único y verdadero esquirol de la política actual”.
Ingram Vallines dijo que Alito y sus 40 amigos solo piensan en ellos mismos, y que ella no se quedará callada ante el secuestro del partido que sirvió al país por tantos años: “En el PRI de Alito no nos quedamos”.
“El Grupo Veracruz, de la cual su servidora forma parte, se suma a la Alianza Progresista, y esta es una primera muestra, y vienen más. Nos sumamos a la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum (…) Es momento de las mujeres, y creo que la doctora va a llevar las riendas de manera atinada de México, y en Veracruz tendremos la primera gobernadora con Rocío Nahle”.