Zacatecas, Zac. Cinco personas murieron baleadas, en hechos ocurridos durante las últimas horas, que las autoridades atribuyen a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
El suceso más importante se produjo en la colonia Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, municipio conurbado al sur de la capital de Zacatecas, donde un comando armado baleó a cuatro personas, en dos hechos distintos.
En esa demarcación, un comando armado baleó primero a tres hombres jóvenes, que se encontraban en la calle Dignidad, y casi simultáneamente, un joven más fue atacado a tiros, en la calle Lealtad de la misma colonia. Dos de los cuatro baleados murieron en el lugar de los hechos, los otros dos fallecieron cuando eran trasladados en ambulancia a un hospital.
Asimismo, en la comunidad de Estación San José, municipio de Fresnillo, un adolescente que viajaba en una motocicleta, fue baleado por la espalda mientras circulaba sobre la carretera que conduce a la localidad de El Sauz. Falleció en el lugar de los hechos.
Por otra parte, ocurrieron dos ataques armados acompañados de la privación ilegal de la libertad de personas. El primero en la cabecera municipal de Jerez, donde sujetos armados balearon un domicilio y luego ingresaron, llevándose con lujo de violencia a una mujer. Luego en la ciudad de Fresnillo, en un ataque similar una casa fue atacada a tiros, y enseguida, los pistoleros ingresaron para llevarse, con rumbo desconocido, a dos hombres más.
Por otra parte, el mediodía de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reportó que tras la realización de un operativo, se liberó a dos hombres que estaban secuestrados, en el municipio de Jerez, sin dar más detalles al respecto.