Ciudad de México. Recientemente compartimos la primera parte de la experiencia de manejo a bordo de Infiniti QX55 para el uso cotidiano. Abordamos el aspecto de diseño Premium de Infiniti que traslada a este vehículo a una mezcla perfecta entre refinamiento y espíritu deportivo, por este carácter de SUV coupé que evoca dinamismo y clase.
Además del desplegado tecnológico al interior de la cabina, que va montado en materiales de alta calidad que consiguen ambientar un espacio acogedor de buen gusto y estilo, esta ocasión vamos a pasar al comportamiento que alcanza por sus prestaciones mecánicas.
MOTOR
Si hablamos de desempeño, ahí es donde QX55 se convierte en un gran exponente. Aclarar que en el modo de ahorro de combustible, se percibe una disminución de sus capacidades en el performance, como en la entrega de potencia al acelerar y en recuperación; sin embargo, a partir de activar el modo normal, todo cambia para bien, y mejor aún en el modo deportivo donde brilla por sí misma.
Mucho mejor respuesta del motor 2.0 litros de doble árbol de levas, un sello de Infiniti para darle más poder al vehículo. Sus 268 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque, son más que suficientes para echar a andar un viaje osado.
Famosa es la patente de Infiniti, de su bloque de compresión variable que ya comparte con algunos de sus hermanos de Nissan.
En QX55, la aceleración es explosiva y progresiva, con una suspensión en la que destaca la suavidad sin comprometer la estabilidad.
La dirección es asistida de forma eléctrica y la sensación del timón es bastante ergonómica. Quizá un poco más de grosor de la cuenta, pero nada que influya en la conducción. Un radio de giro destacado y buena resistencia del mismo para su manipulación.
Tracción All Wheel Drive, misma que beneficia a la dinámica en los distintos escenarios. Caja CVT, tecnología de transmisión polémica en todas las marcas, pero en este caso funciona de manera óptima. En lo personal, optaríamos por una automática de seis u ocho cambios.
Frenada concisa sin ser agresiva. A pesar del aire deportivo en el performance, QX55 en todo momento mantiene la sensación de comodidad, digna de un vehículo de lujo.
La dirección adaptativa es un elemento que suma un escalón extra para QX55, ya que dependiendo de la velocidad a la que se conduzca, está se modifica con la intención de ofrecer la mejor sensación.
RENDIMIENTO Y SEGURIDAD
En los consumos, y a pesar de exigirle en la aceleración, podemos alcanzar el doble dígito. Quizá poco más de 10 km/l. Cifra que no está nada mal.
Compendio que se refuerza con elementos de seguridad como seis bolsas de aire, ABS, control crucero inteligente, así como el sistema de predicción y frenado de colisión frontal con detección de peatones. Ergo, una experiencia emocionante y segura.
PRECIO
Infiniti QX55 arranca con un precio de 1 millón 299 mil 900 MXN, cifra con la que compite bien contra otras marcas del segmento.