Ecatepec, Méx. Un grupo de ejidatarios de Santo Tomás Chiconautla bloqueó el carril confinado de la Línea 4 del Mexibús, en la Vía Morelos para exigir el pago de sus tierras que vendieron para la construcción de los carriles confinados.
Durante la mañana de este martes, unos 100 comuneros se apostaron en la Avenida Nacional en su prolongación de la Vía Morelos, a la altura del Albarradón, donde bloquearon los carriles del Mexibús.
Los ejidatarios señalaron que hace unos años sus tierras fueron ocupadas para el paso de los carriles del Mexibús de la línea 4 que corre de Tecámac hacia Indios Verdes.
Sin embargo, denunciaron que ni las autoridades estatales, ni la empresa operadora del sistema, les han liquidado el monto de los terrenos.
Los manifestantes montaron una carpa sobre la carretera e impidieron la circulación de las unidades articuladas de transporte masivo.
El servicio del Mexibús tuvo que hacerse parcialmente y no hubo servicio entre la estación Puente de Fierro y Palomas; obligándolos a dar la vuelta.
Los ejidatarios afirmaron que no se retirarán hasta en tanto se presenten autoridades estatales para que les den una respuesta a su demanda.