Los Ángeles. Ja Morant tuvo un brillante regreso a la NBA tras una suspensión de 25 juegos, logrando una bandeja ganadora cuando el tiempo expiraba para que los Grizzlies de Memphis se impusieran 115-113 a los Pelícanos de New Orleans.
La canasta coronó una actuación de 34 puntos, ocho asistencias y seis rebotes de Morant, quien fue suspendido por la liga durante los primeros 25 encuentros de la temporada después de un par de publicaciones en las redes sociales en las que mostraba armas.
“Soy humano”, dijo luego de superar la fatiga del final del duelo. “Hace ocho meses que no juego un partido. Tuve mucho tiempo, muchos días difíciles en los que pasé por eso. Pero ya saben, el baloncesto es mi vida, es lo que amo y estoy emocionado de volver”.
Los Pelícanos, liderados por 34 unidades de Brandon Ingram, tomaron el control del encuentro con un gran segundo cuarto que contó con una racha anotadora de 23-0 y los vio arriba 60-41 en el medio tiempo. Pero los Grizzlies contraatacaron en el tercer cuarto, reduciendo la ventaja a 10 al inicio del último periodo.
Con los cartones igualados 113-113, el jugador tomó el rebote de una falla de CJ McCollum y, tras una pausa, se metió en la línea para anotar el doble de la victoria.
En otro choque, Damian Lillard anotó 40 puntos, su mayor cifra de la campaña, y Giannis Antetokounmpo logró un triple-doble para llevar a los Bucks de Milwaukee a ganar 132-119 a los Spurs de San Antonio.
Lillard se convirtió en el jugador número 51 de la NBA en alcanzar los 20 mil puntos.