Salvatierra, Gto. La masacre registrada en una posada que dejó como saldo a 11 jóvenes asesinados y 14 lesionados, se derivó del enojo de un grupo criminal a quien los organizadores de la reunión, les pidieron se retiraran del lugar, pues se trataba de un evento privado.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General de Guanajuato a través de un comunicado, en donde además detalló que recabó más de 35 entrevistas, las cuales, le permitieron esclarecer el móvil de este multihomicidio registrado este domingo en la Ex Hacienda de San José del Carmen.
“De acuerdo a lo establecido, un grupo de personas, llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento cuando comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”, informó la Fiscalía al dar avances sobre la investigación de este caso.
Asimismo, informó que en el lugar de los hechos, peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan, 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .233 y 7.62.
Al dar avances de la investigación de este multihomicidio, la Fiscalía General de Guanajuato afirmó que estará dando a conocer avances del caso y aseguró que llevará ante la justicia a los responsables de este atroz crimen.