°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pemex renovó líneas de crédito por 8 mil 300 mdd

Imagen
La Torre de Pemex en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
18 de diciembre de 2023 14:35

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que a inicios del mes renovó una serie de líneas de crédito que tiene con más de 30 bancos, por un monto que asciende a ocho mil 300 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las operaciones se realizaron el pasado 5 de diciembre en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La petrolera refirió que, del monto total renovado, mil 800 millones de dólares tienen vencimientos el siguiente año y seis mil 500 millones de dólares cuentan con vencimientos hasta el 2026.

“Pemex concluyó el proceso de renovación de sus líneas de crédito sindicadas y de su filial PMI Trading DAC. Los bancos líderes de la operación fueron Bank of America, Bank of China, BBVA, Citi, JP Morgan, Mizuho, Scotiabank y SMBC”, dijo la empresa productiva del Estado en el documento.

Precisó que en total participaron 30 bancos en la operación, que son Bancomext, Bank of America, Bank of China, Banorte, Barclays, BBVA, Bladex, BNP, CACIB, Citi, Deutsche, DZ Bank, Finantia, Goldman Sachs, HSBC, ICBC, Inbursa, ING, Intercam, JP Morgan, Mizuho, Monex, Morgan Stanley, MUFG, Nafin, Natixis, Santander, Scotiabank, SMBC y Société Générale.

 

--

Trudeau responde aranceles; China también advierte contramedidas

En tanto China advirtió que adoptará “contramedidas” ante los nuevos aranceles estadunidenses.

Aranceles van. “Ya no hay espacio para México y Canadá”: Trump

El presidente Donald Trump ordenó la imposición de aranceles de 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá y duplicó el arancel sobre China a 20 por ciento.

BanCoppel le entra a las hipotecas, ofrecerá créditos desde 300 mil pesos

La entrada al mercado hipotecario de Coppel no solo busca retener a sus actuales, sino también llegar a nuevos segmentos, pues los préstamos irán desde los 300 mil hasta los 15 millones de pesos.
Anuncio