°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pemex renovó líneas de crédito por 8 mil 300 mdd

Imagen
La Torre de Pemex en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
18 de diciembre de 2023 14:35

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que a inicios del mes renovó una serie de líneas de crédito que tiene con más de 30 bancos, por un monto que asciende a ocho mil 300 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las operaciones se realizaron el pasado 5 de diciembre en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La petrolera refirió que, del monto total renovado, mil 800 millones de dólares tienen vencimientos el siguiente año y seis mil 500 millones de dólares cuentan con vencimientos hasta el 2026.

“Pemex concluyó el proceso de renovación de sus líneas de crédito sindicadas y de su filial PMI Trading DAC. Los bancos líderes de la operación fueron Bank of America, Bank of China, BBVA, Citi, JP Morgan, Mizuho, Scotiabank y SMBC”, dijo la empresa productiva del Estado en el documento.

Precisó que en total participaron 30 bancos en la operación, que son Bancomext, Bank of America, Bank of China, Banorte, Barclays, BBVA, Bladex, BNP, CACIB, Citi, Deutsche, DZ Bank, Finantia, Goldman Sachs, HSBC, ICBC, Inbursa, ING, Intercam, JP Morgan, Mizuho, Monex, Morgan Stanley, MUFG, Nafin, Natixis, Santander, Scotiabank, SMBC y Société Générale.

 

--

Volkswagen ofrece trasladar la producción de Audi a EU por aranceles

“Queremos seguir expandiéndonos. La marca Volkswagen tiene oportunidades en su cartera de productos. Para Audi, la producción en Estados Unidos sería un paso de desarrollo en el marco de nuestra estrategia”, dijo Oliver Blume.

Internautas chinos usan memes para hacer burla de la guerra comercial de Trump

Videos creados con IA muestran a Trump, su vicepresidente JD Vance, y al magnate tecnológico Elon Musk en cadenas de montaje de zapatos o iPhones.

Trump evalúa despedir al presidente del banco central

Trump redobló sus críticas a Powell el viernes: "Si tuviéramos un presidente de la Fed que entendiera lo que está haciendo, las tasas de interés estarían bajando. Él debería bajarlas", dijo a periodistas durante un evento en el Despacho Oval.
Anuncio