Acapulco, Gro. El gobierno municipal informó que implementó un operativo de limpieza la mañana del lunes, debido a la afectación ocasionada a las áreas verdes de la glorieta de la Diana, durante la celebración de aficionados americanistas la noche anterior.
Seguidores del club de futbol América celebraron hasta pasada la medianoche del domingo, en la glorieta de la Diana, en la avenida Costera Miguel Alemán, el título del torneo de Apertura 2023, ganado por el equipo de las Águilas en el estadio Azteca al conjunto de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con marcador global de 4-1.
Cientos de acapulqueños se dieron cita en el lugar acostumbrado de los festejos futboleros en el puerto.
Por unos instantes, la zozobra y devastación ocasionada por el huracán Otis en Acapulco fue olvidada.
Hasta la glorieta de la Diana llegaron camiones urbanos repletos de aficionados al América, incluso algunos montados en el techo de la unidad, mientras el himno del conjunto de las Águilas se escuchaba a través de altoparlantes.
Seguidores ondeaban banderas amarillas y entonaron cánticos de victoria, al mismo tiempo que corrían alrededor de la glorieta.
Familias completas aprovecharon el momento para tomarse fotografías, otros realizaron transmisiones en vivo y algunos más se dedicaron a tomar cerveza y festejar.
Una efigie del piloto Checo Pérez fue vestida con una playera del América, y un grupo de fanáticos rentó un trofeo para que otros aficionados se tomaran fotografías, al asegurar que se trataba de la "14", en referencia al número de campeonatos de las Águilas.
Elementos de la Guardia Nacional mantuvieron un discreto operativo de vigilancia en el lugar.
Por separado, el gobierno municipal informó que realizó trabajos de limpieza y rehabilitación de áreas verdes en la glorieta de La Diana, después de los daños que se generaron durante el festejo de aficionados del futbol la madrugada del lunes.
El director de Áreas Verdes del municipio, Omar Hernández Juárez, informó que fueron maltratadas más de 350 flores de nochebuena, que se habían colocado para recibir la temporada decembrina.
Advirtió que las plantas se encontraron aplastadas y quebradas, por lo que se procedió a su retiro.
Hernández Juárez señaló que las plantas serán reemplazadas a la brevedad, por lo que nuevamente serán colocadas alrededor de 400 nochebuenas en el sitio.