Ciudad de México. El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el servicio de transporte público se ha prestado sin contratiempos y de manera fluida; los usuarios se están adaptando a los servicios de apoyo, tras el cierre de las estaciones, Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro.
Indicó que se tienen cuatro alternativas: unidades de Metrobús que van de Pantitlán a la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, el transbordo es gratuito si se viene de alguna Línea del Metro.
Indicó que si se viene de la Línea “A” también reconoce el pago y por lo tanto el transbordo no se cobra.
Destacó que muchas personas están usando el servicio de Agrícola Oriental y si se viene del estado de México, está alternativa conviene a los usuarios porque no se tiene que llegar hasta Pantitlán y es más directo y más rápido para ir hacia el Centro de la Ciudad.
Además se tiene el servicio de Trolebuses, que va de Tepalcates a la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, “porque sabemos que muchas de las razones por las cuales la gente viene a Pantitlán es para transbordar hacia la Línea 2 del Metro” y conectarse hacia el Centro.
#DíaEnImágenes Usuarios de la #L9 del @MetroCDMX llegan a Velódromo tras usar el transporte alterno que parte del Cetram Pantitlán debido a las obras de renivelación que se realizan en estaciones de esta ruta del STC.
— La Jornada (@lajornadaonline) December 18, 2023
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Con esas alternativas más la Línea de Trolebús que sale del andén “H” hacia Chapultepec -con un costo de 4 pesos- se va dividiendo el flujo de usuarios que diariamente mueve la Línea 9, alrededor de 200 mil personas, en el tramo que considera las estaciones cerradas: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.
Todos estos servicios de apoyo están conformados por alrededor de 40 unidades de Metrobús, 80 de RTP y 35 trolebuses, unidades que se mantendrán proporcionado este apoyo, dijo, el funcionario quien agradeció a los usuarios su paciencia y comprensión.
“Es muy importante hacer las obras de la Línea 9, van a permitir recuperar la operación que tuvo la Línea 9 en su origen y ofrecer un servicio mucho más fluido una vez que reabra”.
Recordó que el tramo afectado presenta un hundimiento acumulado de 80 centímetros. La línea 9 entró en operación en 1987.