Ciudad de México. Una misión como sacada de la ciencia ficción y que bien pudo fraguarse en la mente de Julio Verne, llegó a buen puerto. Pole to Pole, expedición que impulsó Nissan para hacer que por primera vez en la historia un vehículo eléctrico cruzara todo el globo del Ártico a la Antártica, logró su cometido.
Los británicos Chris y Julie Ramsey, matrimonio y cómplices de aventuras, condujeron a lo largo del Continente Americano por 10 meses para marcar un hito del que ya pueden estar orgullosos, ya que junto a Nissan Ariya, sus nombres quedarán inmortalizados.
Un reto que atravesó Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica con diversos climas, así como condiciones geográficas que pusieron a prueba no solo el desempeño de Ariya, sino especialmente el temperamento de sus pilotos.
Desde marzo, la misión estaba clara, y los primeros kilómetros se rodaron en el Mar Ártico para proseguir a través de Canadá, Estados Unidos, y por supuesto, México. En territorio nacional, Chris y Julie Ramsey se dieron un tiempo para dar testimonio de lo que significaba esta travesía. Fue agosto el mes donde llegaron a la capital de nuestro país.
Prosiguieron por Centroamérica y posteriormente a lo largo de Sudamérica. En todos los países que visitaron, no solo atestiguaron las maravillas geográficas, sino que la pareja británica gozó de la cultura y el arropo de la gente.
"No puedo creer que estemos en el Polo Sur después de tantos años de planificación. Siempre confié plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya superaría cualquier obstáculo”, comentó Chris Ramsey una vez que arribaron al punto final de la expedición.
Cabe destacar que la planeación de este desafío comenzó en 2017, luego de que completaron el Mongol Rally con un Nissan Leaf de primera generación, que dicho sea de paso, fue la primera vez que se terminaba esta prueba con un vehículo eléctrico.
"Ha sido un viaje increíble, conocimos a mucha gente, hicimos muchos amigos y recibimos muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro”, dijo Julie Ramsey tras terminar el periplo.
La intención de Nissan con esta expedición a bordo del Ariya fue comprobar las capacidades de los vehículos eléctricos para los más grandes retos y quitar dudas al respecto, ya que la industria a nivel mundial va en ese camino y con un reto superado como este, queda claro que cada día se tienen más autos sin emisiones de CO2 capaces de explorar cualquier terreno.
“Fue mucho más duro de lo que esperaba, pero estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas de todo el mundo y les entusiasme la idea de adoptar un auto eléctrico en su día a día”: Chris Ramsey