Madrid. El Real Madrid se colocó líder provisional en la Liga española gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Villarreal, este domingo en la jornada 17, aunque teme ahora por su defensa austríaco David Alaba, que fue cambiado por lesión.
Con el triunfo, el Real Madrid pasó a ocupar el primer lugar de la clasificación con 42 puntos, uno más que el Girona, el equipo revelación de los primeros meses de la temporada en el futbol español, que recibe el lunes al Alavés.
El inglés Jude Bellingham (minuto 25) y el brasileño Rodrygo (37) adelantaron al equipo de Carlo Ancelotti en la primera mitad. En la segunda, José Luis Morales (54) acortó para el Submarino Amarillo, pero Brahim Díaz (64) y el croata Luka Modric (68) sellaron la goleada.
La victoria en el Bernabeu, donde se jugó con el techo cerrado, devuelve al Real Madrid al camino del triunfo, después de su empate del pasado fin de semana en el terreno del Betis. El equipo de la capital ya había ganado el martes en Alemania al Unión Berlín, en un partido intrascendente pero que sirvió al equipo merengue para acabar su grupo de la Liga de Campeones con un pleno de triunfos.