Berlín. Victor Boniface firmó un gol y gestó otros dos para que el Bayer Leverkusen se consolidara en la cima de la Bundesliga y meterle más presión al campeón reinante Bayern Múnich al vencer el domingo 3-0 al Eintracht Frankfurt.
Único equipo invicto de la liga alemana, el Bayer mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre el escolta Bayern.
El Bayern reaccionó con una victoria 3-0 ante el cuarto Stuttgart. Harry Kane puso fin a una sequía de tres partidos seguidos sin anotar goles al firmar un doblete. Los campeones venían de sufrir una humillante derrota 5-1 el pasado fin de semana ante el Frankfurt.
Thomas Tuchel, el técnico del Bayern, apenas dispuso de 15 jugadores de campo para enfrentar a Stuttgart, que igualó 1-1 con el Leverkusen el previo fin de semana. Jugaron sin Joshua Kimmich, Leon Goretzka y el arquero Sven Ulreich, todos descartados de último momento por padecer de gripe.
Pero uno de los disponibles fue Kane, autor de 18 goles en sus 13 primeros partidos en la Bundesliga, pero sin marcar en sus últimos tres encuentros, incluyendo dos en la Liga de Campeones.
“Lo sentí como una eternidad”, dijo Kane sobre su sequía.
En tanto, el conjunto dirigido por Xabi Alonso se encontró con un buen Frankfurt. Boniface abrió la cuenta a los 14 minutos en la primera ocasión de su equipo tras una asistencia de Florian Wirtz. Marcado por dos zagueros desde la izquierdo, Boniface recortó hacia adentro y definió con un disparo rasante al segundo palo.
Jeremie Frimpong hizo el segundo tanto del Leverkusen a los 51 luego que el arquero Kevin Trapp tapó un remate inicial de Boniface.
Wirtz puso el 3-0 con una gran definición a los 57, picando el balón sobre Trapp tras recibir de Boniface.
Cerca del final, el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié se perdió otro gol para el Leverkusen con un disparo al poste.
Friburgo sigue en buena racha
Con goles de los suplentes Michael Gregoritsch y Roland Sallai en el segundo tiempo, Friburgo venció 2-0 a un Colonia con 10 hombres para su tercera victoria en fila. Colonia jugó la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero Julian Chabot por doble amonestación.