Ciudad de México. El festejo para la afición americanista llegó después de cinco años. Las Águilas conquistaron la estrella 14 de la Liga Mx y sus seguidores convirtieron el Ángel de la Independencia en una de las sedes para desatar la fiesta y cantar como campeones.
"Ya lo merecíamos, somos el mejor equipo y no habíamos ganado. Hoy otra vez festejamos. (André) Jardine es el mejor entrenador que hemos tenido desde (Miguel) Piojo Herrera, que se quede muchos años", dijo Ana una de las seguidoras americanistas.
Desde que Julián Quiñones anotó el primer tanto del tiempo de compensación ante Tigres en el estadio Azteca, ya decenas de aficionados se preparaban con banderines azulcrema en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. En cuanto se concretó la victoria 3-0 comenzaron los cánticos de victoria.
"Ole, ole, ole, campeón, campeón", "sí se pudo, sí se pudo", eran algunas de las frases que resonaban en medio del festejo de los americanistas. Tampoco faltó el cántico que denostaba al rival con el clásico "¿en dónde están, en dónde están, esos gatitos que nos iban a ganar?".
Fue en cuestión de minutos que el monumento ubicado en paseo de la Reforma se vio rodeado de aficionados con playeras y banderines azulcrema. Algunos salieron de los restaurantes cercanos donde habían visto el partido, otros incluso otros salieron del estadio poco antes de que terminará el juego para llegar este festejo.
"Vengo desde Puebla y hoy todo valió la pena, en cuanto anotó Richard Sánchez me salí (del estadio) para venir al Ángel. ¡Somos campeones!", grito Óscar, quien vivía la emoción de alzar un título con su equipo.