Aguascalientes, Ags. La precandidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos; Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que a pesar de que la Ley electoral dice que no se pueden hacer promesas de campaña, pero sí puede hablar de sueños, “los sueños se van a cumplir y ese es el sueño del pueblo de México y no por nada vamos 30 puntos arriba en las encuestas del segundo lugar", dijo durante su discurso en la plaza principal del municipio de Jesús María, conurbado con el norte de la capital del estado.
Ante más de 2 mil personas principalmente simpatizantes y militantes de los tres partidos políticos, durante su discurso recordó "cuando fui jefa de gobierno hice una beca universal para niños y niñas, el presidente apoya a los adultos mayores, junto se apoyan a las personas con discapacidad, a los jóvenes de preparatoria y yo pienso quizá como mujer, como madre que hay que apoyar a los niños y a las niñas que van a escuela pública. Antes había beca que era para muy poquitos allá en la Ciudad. Y yo decidí hacerla universal para todos y para todas, es un pequeño apoyo para las madres de familia, para los uniformes de los niños y las niñas. Porque luego daban becas por calificación y claro que queremos que los niños y las niñas tengan una buena calificación, pero a veces no pueden porque a veces no llegaron desayunados a la escuela, o porque tienes problemas en la casa, entonces es injusto que unos tengan becas y otros no".
Acto seguido Sheinbaum añadió "entonces mi sueño es que todos los niños y todas las niñas de Jesús María, Aguascalientes, si vas a escuela pública, que todos los de Aguascalientes y que todo el país tengan becas".
Más adelante agregó "pero también es tiempo de mujeres con apellido, humanistas y transformadoras, y por eso decimos que las mujeres somos lo que podamos ser y lo que queramos ser. Porque ya quedó atrás el tiempo de ‘calladita te ves más bonita’, eso ya no, las mujeres tenemos voz. Nosotras luchamos por la igualdad, por eso podemos decir que las mujeres podemos ser bomberas, policías, futbolistas, beisbolistas, presidentas municipales, diputadas, senadoras y presidentas de la República", gritó.
De igual manera enumeró los principales logros de la presidencia de la República y señaló que cuando el Ejecutivo federal le otorgó el bastón de mando, recordó cuando López Obrador siendo jefe del entonces del Departamento del Distrito Federal le encargó que le ayudara cuando fue titular de la Secretaría del Medio Ambiente a construir un segundo piso vial en la capital del país y ahora con el bastón de mando es la responsable de "construir un segundo piso de la transformación del país".
Previamente en una breve entrevista, cuando arribó a la plaza y descendió de su vehículo, Sheinbaum aseguró que el presidente de la República va contemplar en el presupuesto mejorar la atención en la única clínica del ISSSTE de esta capital luego de que está prácticamente colapsada, dado que solo hay 89 camas y hay pocos médicos e igual cantidad de medicamento para 200 mil derechohabientes de esta instancia en la entidad.
De igual manera ignoró a un manifestante que con una pancarta se colocó atrás de la precandidata y en la que rezaba que estaba en contra de Morena porque "sí roban, sí mienten y sí son deshonestos". Ante los gritos de algunas personas que le espetaron "fuera, fuera". El asunto no pasó a mayores.