Xalapa, Ver. La precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” , Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos” no funcionó, y por eso en 2024 se debe apostar por “aplicar la ley”.
De gira en Perote, Veracruz, Gálvez Ruiz dijo que se incrementaron los casos de extorsión y cobro de piso en Michoacán, estado de México y Puebla, lo que generó zozobra entre la población.
Comentó que “su servidora no le va dar abrazos a los delincuentes, le va aplicar la ley. Basta de tanta inseguridad, de tener abandonados a los veracruzanos a su suerte”.
Acompañada del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el precandidato a la gubernatura, Francisco Yunes Zorrilla, Xóchitl Galvez dijo que en Sinaloa el cobro de piso afecta a los pescadores, en Durango a los limoneros, y en Puebla a los comerciantes.
La precandidata de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD, recordó el caso de Texcapilla, donde los agricultores tomaron la decisión de defenderse de sus extorsionadores, y lamentablemente tres de ellos perdieron la vida, “¿Y dónde estaba el gobierno? Dándole abrazos a los delincuentes”.