°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asume Carmen Guillén Vicente presidencia estatal del PRI en Tamaulipas

Imagen
Mercedes del Carmen Guillén Vicente en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
16 de diciembre de 2023 20:34

Ciudad Victoria, Tamp. Mercedes del Carmen Guillén Vicente, asumió este sábado la Presidencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, luego que ayer se cumplió el interinato de Carlos Solís Gómez como dirigente de ese partido. En broma dijo a la prensa “que una plurinominal es para ella en el 2024”, apuntó que la primera reunión de las dirigencias del PAN y PRD será antes de que concluya el 2023.

Durante una rueda de prensa Guillén indicó que la instruccoón de Alejandro Cárdenas, dirigente nacional del tricolor, es ganar todas las posiciones y no únicamente ir por regidurías o plurinominales, sino competir en todas las posiciones.

Dijo que hay un diagnostico de los 43 municipios y que muchos de los priístas que abandonaron al tricolor, están de regreso porque no les cumplieron lo que les prometieron. Y que por ello su trabajo estará enfocado a construir la idea de ganar, ganar, “como se juega en la política”. Destacó que su partido va por una negociación nivelada

Guillén Vicente se desempeñaba como Delegada del PRI en Tamaulipas antes de asumir el cargo. Fue diputada federal, local y ocupó cargos en su partido desde la época en que Abraham Rubio Canales se desempeñó como dirigente estatal, también ocupó cargos públicos relevantes, durante el priato. Es oriunda de Tampico Tamaulipas, hermana del Subcomandante Marcos.

Decomisan 150 kilos de mariguana en SLP

El aseguramiento se realizó en el municipio de Villa de Pozos, donde también se localizó un kilo de cocaína y seis gramos de LSD.

Proponen en Guanajuato dar rango constitucional a programas para mujeres

La iniciativa de la gobernadora incluye a población en vulnerabilidad.

Detienen a dos implicados en la masacre del bar Cantaritos en Querétaro

Hay identificado a un tercer participante. De resultar responsables podrían sumar hasta 500 años de prisión por el asesinato de 10 personas.
Anuncio