Ciudad de México.
En la octava edición del encuentro los pugilistas se enfrentaron en 22 contiendas, entre las que se encontraba las clasificatorias para obtener el cinturón de campeón en las divisiones de peso ligero, peso welter y peso crucero.
El torneo que tuvo como sede el reclusorio sur, es una forma de incentivar las actividades deportivas que les ayuden a los presos en sus procesos de reinserción social llegado el momento, señaló el subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, y es el deporte, dijo, que más realizan los presos en los penales de la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como espectadores a los familiares de los boxeadores, quienes se dieron cita para presenciar las funciones en las que participaron padres, hermanos, parejas o tíos.
“Recordemos que las actividades deportivas son uno de los pilares para la reinserción de las personas privadas de la libertad, ninguna disciplina muestra tanta afinidad como el box, ya que se requiere determinación, constancia y superación”, resaltó Abel Martínez Balbuena, director del reclusorio Sur.
De acuerdo con la tabla de resultados: el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II y el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla cada uno tuvo cinco ganadores, el Reclusorio Sur y Norte cuatro cada uno, el Oriéntese quedó con tres y en la rama femenil ganó la participante del INJUVE.