°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan incendio en planta de cría de insectos en Chiapas

Imagen
En un reporte emitido durante la noche, dijeron que no hubo perdonas lesionadas y que se tenía un 40 por ciento de control del incendio. Foto La Jornada
15 de diciembre de 2023 23:29
Las instalaciones de la Planta de Cría y Esterilización de Moscas de la Fruta (Moscafrut), ubicadas en el municipio de Metapa de Domínguez, en la zona del soconusco, resultaron afectadas por un incendio este sábado, informaron autoridades de Protección Civil estatal.
 
En un reporte emitido durante la noche, dijeron que no hubo perdonas lesionadas y que se tenía un 40 por ciento de control del incendio.
 
Agregaron que en la bodega se encontraban algunos productos como celulosa, polvo de olote, polvo de trigo y azúcar.
 
Señaló que "coadyuvan en la atención de la emergencia elementos de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Tapachula y Cacahoatán, así como integrantes de las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional.
 
La Moscafrut "es estratégica para las acciones de control y erradicación de la plaga en 25 entidades del país", según autoridades federales. 

Realizan reunión para reconocimiento de comunidad wixárika en Jalisco

Los pobladores buscan que en 2027 la región tenga elecciones por usos y costumbres sin que intervengan los partidos políticos.

Fiscalía de SLP espera peritajes a un mes de la desaparición de Daniela Martell

La fiscal María Manuela García dijo que se analiza la identidad de restos óseos localizados en la zona de investigación y que la revisión de las cámaras de seguridad fue concedida en un plazo de 10 días.

Piden justicia para bebé asesinado durante intento de asalto en Puebla

Familiares y amigos del menor pidieron a las autoridades detener y castigar a los responsables del crimen.
Anuncio