Pachuca, Hgo. La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) mantiene el compromiso de la lucha contra la delincuencia en la región de Tula, por lo que, en operación de inteligencia, se logró el aseguramiento de F. A. S. G., alias El Changuito, posible líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte en la región de Tula-Tepeji.
En conjunto con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), elementos de la SSPH cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio de El Changuito, ubicado en el fraccionamiento El Paraíso, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.
Como resultado del operativo, se aseguraron 31 dosis de hierba seca con características de la mariguana; 34 dosis de droga sintética, dos vehículos, siete radios con dos cargadores y cuatro teléfonos celulares.
Tanto las drogas, radios y celulares decomisados como el presunto líder delincuencial, quien era objetivo prioritario del estado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Hallan con vida a transportista desaparecido el 12 de diciembre
Los familiares del joven Geovanni Lara Hernández que desapareció el pasado 12 de diciembre luego de que fue despojado de su camión de carga de material petreo por individuos desconocidos cuando circulaba por la carretera Tlahuelilpan-Tula, en la localidad de Iturbe, municipio de Tula de Allende, informaron que fue encontrado con vida.
Por eso las autoridades dieron de baja la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda en la que se pedía apoyo a la ciudadanía para la localización de Geovanni.
El joven fue hallado la tarde del jueves golpeado en un paraje de Otumba, estado de México donde fue abandonado por quienes robaron su camión, además de que se encontró desorientado y con problemas de memoria.
No obstante, el camión de carga robado se desconoce dónde se encuentra.