Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana, respondió a las recientes declaraciones del delantero Carlos Vela, quien afirmó que ni él ni el estratega portugués José Mourinho podrían mejorar el desempeño del conjunto tricolor.
“No he hablado con él. Respeto su opinión, pero evidentemente no la comparto. Si yo pensara que no se puede hacer nada, no estaría aquí. Cada uno da puntos de vista de acuerdo a sus experiencias.
“Vela es un gran jugador, con gran paso en la MLS (Major League Soccer), es de los más talentosos que ha tenido México en los últimos años. A lo mejor no soy tan realista, pero pienso que podemos lograr cosas importantes con base en trabajo y convencimiento”, mencionó el timonel en conferencia previa al partido de este sábado ante Colombia, el cual se llevará a cabo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Respecto a este encuentro, Lozano descartó que se trate de un partido “molero” e indicó que será de utilidad para observar nuevos jugadores, toda vez que al no ser fecha FIFA no pudo convocar a quienes militan en el extranjeros ni a los finalistas de la Liga Mx.
“Le estamos dando toda la importancia del mundo, se hablaba mucho de estos partidos moleros, pero para mí, si vas con la intención de sacar algo de provecho creo que valió la pena.
“Sirve también para ver jugadores, dar oportunidad a gente que normalmente no está con nosotros. Por la fecha de este partido, tanto a Colombia como a nosotros nos ha costado armar una lista competitiva, y pienso que las oportunidades siempre hay que aprovecharlas. Estos jugadores, varios con procesos Sub-23, han hecho cosas interesantes en el semestre y por eso están aquí, que sepan que los vamos a seguir viendo”, comentó.
En tanto, la Liga de Naciones de la Concacaf informó este viernes la fecha y los horarios en los que se disputará la ronda de semifinales. De esta manera, México enfrentará a Panamá el próximo 21 de marzo, a las 21:15 horas, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Mientras en la otra llave, Estados Unidos se medirá ante Jamaica también en dicho recinto, el mismo día a las 18 horas.
El estadio de los Vaqueros de Dallas también será la sede para los duelos del tercer lugar y la final, los cuales se llevarán a cabo el 24 de marzo con horarios aún por definir.