En torno a una fotografía que circula en la red social X, en la que se observa una persona sentada, cubierta por una sábana, en instalaciones hospitalarias, la coordinación de Comunicación Social en Colima, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se trata del “fallecimiento del familiar de un derechohabiente en la sala de Urgencias del HGZ 1 de Villa de Álvarez”.
Expuso en una tarjeta informativa que a las 15:50 horas de ayer, un hombre de la tercera edad, familiar de un derechohabiente que recibía atención médica, falleció sentado en la sala de espera de Urgencias mientras esperaba la salida de su paciente.
“Al ser revisado por uno de los médicos de Urgencias y percatarse que no presentaba signos vitales, se procedió de inmediato a dar aviso al Ministerio Público”.
El Instituto precisó que colaborará con las instancias legales correspondientes para determinar las causas del deceso.
Algunos internautas criticaron las “largas esperas” en el IMSS. Mientras que muchos asumieron que la persona estaba esperando ser atendida, lo cual fue negado por la institución, pues se trató de alguien que acompañaba a un derechohabiente.