Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Brandon Flores Ramírez y Alejandro Kuhliger, familiares de Óscar Andrés Flores, El Lunares, uno de los líderes de la Unión Tepito.
Los ahora sentenciados fueron declarados culpables de haber cometido operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR) ambos sentenciados fueron detenidos en mayo de 2020 durante un operativo conjunto, realizado por elementos adscritos a la FEMDO, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes ejecutaron orden de cateo en dos domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante el arresto se les aseguró cocaína, un arma de fuego y dinero, y "fueron identificados como miembros de un grupo criminal con presencia en la zona centro de la capital del país", conocido como La Unión Tepito.
Brandon cumple su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Michoacán, en tanto que Alejandro está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, en Nayarit.