Ciudad de México. El Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se presentaron daños en unidades médicas y administrativas del Instituto en Ciudad de México, estado de México y Chiapas, donde registraron movimientos sísmicos. Además, el CVOED indicó que en Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Michoacán el reporte es que no se percibió movimiento.
El director del Seguro Social, Zoé Robledo, comentó, a través de sus redes sociales que, derivado de los sismos, en el IMSS se activaron los protocolos de seguridad.
“Hasta el momento no se tiene reporte de lesionados ni de daños a la infraestructura en nuestras unidades.
Los equipos internos de protección civil se encuentran en recorridos de supervisión. Los servicios siguen funcionando con normalidad”.
El responsable de la Unidad Interna del Edificio Central del IMSS, José Carlos Islas Campos, informó que tras el microsismo de 3.2 grados, que se percibió en la Ciudad de México, con epicentro al noroeste de la alcaldía La Magdalena Contreras, se evacuó a mil 150 trabajadores del inmueble institucional en Avenida Reforma 476; no hubo afectaciones en la estructura del inmueble y se reincorporaron las actividades laborales.