°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena, PVEM y PT no irán en alianza a municipios de Guanajuato

Imagen
Aspectos del Instituto Electoral de Guanajuato.
14 de diciembre de 2023 18:30

León, Gto. Morena, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), no irán en alianza para competir por las alcaldías en Guanajuato.

En un comunicado que distribuyó Morena Guanajuato se dio a conocer que la dirigencia nacional del PVEM decidió ir solo a los comicios a las presidencias municipales, al considerar que con aspirantes propios en los 46 municipios obtendrán mejores resultados.

Asimismo, se refrendó “la alianza generada por Morena, PVEM y PT a la gubernatura de Guanajuato para hacer realidad el cambio y la transformación en el estado de Guanajuato”

El dirigente del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, dio a conocer que “MORENA” se cerró a cualquier propuesta de alianza, incluso llegó al punto de menospreciar los votos que logra el verde.

“Llevamos más de 6 propuestas a la mesa de distintos escenarios y desgraciadamente Morena siempre tuvo mucha cerrazón, al grado de que ellos nunca hicieron una contrapropuesta a las del Verde. Incluso llegamos a la última mesa con una propuesta que ni siquiera se revisó, porque empezaron los ataques hacia el Verde, que, porque no tenía la fuerza, que para los 4 puntos que daba”, denunció.

Señaló que la propuesta del Partido Verde Ecologista era definir a candidatos propios en los tres municipios en los que hoy son gobierno, en San Felipe, Yuriria y Huanímaro, así como tener la oportunidad de encabezar los proyectos políticos a las alcaldías de Uriangato, Pénjamo y León.

“Nuestra voluntad estuvo, nuestra voluntad de construir estuvo y desgraciadamente no hubo coincidencias”, aseguró.

Finalmente, reiteró que el Partido Verde Ecologista sigue firme en la alianza formalizó con Morena y el Partido del Trabajo a la gubernatura de Guanajuato.

PAN, PRI y PRD van juntos en 22 municipios

En tanto, el PAN, PRI y PRD irán a contienda en alianza en 22 de los 46 municipios. Esta alianza denominada “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, fue registrada los últimos minutos de este miércoles ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el convenio de coalición.

El Partido Acción Nacional (PAN) definirá a sus candidatos en Guanajuato, Purísima del Rincón, Victoria, Irapuato, Celaya, Yuriria, Dolores Hidalgo, Cortázar, Valle de Santiago, Silao, Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Pueblo Nuevo, Salamanca y Doctor Mora.

El Partido Revolucionario Institucional irá con candidato propio en Tarimoro, Jerécuaro, Uriangato, Ocampo y San Felipe. Y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), definirá a su candidato en el municipio de Moroleón.

Hidalgo: asesinan a balazos a dirigente de tianguis nocturno

José Carmen Lugo González fue acribillado entre los puestos del tianguis cuando iba acompañado de su esposa y su nieta.

Caen dos integrantes de "La Barredora" en Tabasco

Se trata de Edson 'N' y Jorge 'N', quienes fueron detenidos tras la captura de Francisco Javier 'N',"El Guasón", presunto líder de la organización.

En BC, matan de 15 disparos a hermano de Markitos Toys, youtuber de Sinaloa

Gail Toys recibió 15 impactos de bala en tórax y estómago al salir del hotel Villa Marina del puerto bajacaliforniano.
Anuncio