Mexicali, BC. Una colectiva develó una lista de 16 deudores alimentarios de Baja California que se encuentran en proceso judicial por el incumplimiento de pensión de sus hijos.
La colectiva Desertik dio a conocer la identidad con fotografías y número de expediente judicial de deudores alimentarios en un tendedero de la Plaza de los Tres Poderes en Mexicali.
Son 16 los padres que incluyeron en el "Tendedero de Cucarachos Navideños" que deben pensión de sus hijos o hijas en Puebla, Estado de México y Veracruz, los cuales tienen en común que vinieron a Baja California y algunas entidades de Estados Unidos para evadir su responsabilidad legal.
La pensión alimenticia es una obligación del padre y un derecho de la infancia. El no cumplir con el pago de la pensión alimenticia es una violencia económica, te hace un agresor, coincidieron en expresar las integrantes de la colectiva feminista, que desde tres semanas realizó la convocatoria para realizar esta manifestación con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad parental y exigir justicia en casos en lo que el Poder Judicial actúa sin perspectiva de género y sin perspectiva de infancias.