Tlalnepantla, Méx. Una mujer falleció y dos resultaron lesionados, una de ellas embarazada, cuando el conductor al parecer intentó ganar el paso al tren, pero el vehículo fue alcanzado y arrastrando 50 metros por el convoy, en la calle Mixtecas, en el pueblo de San Lucas Patoni, esta tarde.
Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la dirección de seguridad pública municipal, llegaron a la zona del accidente, dónde esta tarde efectuaron maniobras para retirar el cadáver y el vehículo.
La alcaldía local detalló que los hechos se suscitaron esta tarde cuando el taxi intentó ganarle el paso al tren, en el pueblo de San Lucas Patoni.
El taxi fue alcanzado por el tren. Una mujer de aproximadamente 45 años perdió la vida, mientras que dos personas más del sexo femenino que viajaban en el vehículo resultaron lesionadas.
Una de las mujeres de 32 años, con siete meses de gestación resultó con esguince cervical, lesión en la nunca y cadera lado izquierdo; mientras que la segunda persona de 50 años presentó daño en el fémur y cadera, por lo que ambas fueron trasladadas al IMSS de Lomas Verdes, para su atención inmediata.
El conductor del taxi fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona se cerró la vialidad para que las unidades de emergencia pudieran atender el accidente.