San Cristóbal de Las Casas, Chis. Integrantes de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno desalojaron la madrugada de este jueves a un grupo de personas que mantenían tomado desde hace dos años el predio San Vicente, de 14 hectáreas ubicado en el poniente de San Cristóbal de Las Casas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Añadió que como resultado de la diligencia de desalojo, fueron destruidas las viviendas de madera construidas por los invasores y fueron liberados los accesos al predio, que estaban obstruidos con piedras y diversos objetos.
En un comunicado señaló que no hubo detenidos ni lesionados, ya que los invasores se retiraron cuando vieron llegar a los uniformados, además de que “el operativo se llevó a cabo en estricto apego al protocolo de actuación, con el objetivo de que la autoridad correspondiente haga entrega de la propiedad a sus legítimos propietarios”.
Afirmó que en las acciones participaron elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, de las policías Estatal Preventiva y de Policía de Investigación de la FGE, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.