El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso Carlos N como presunto responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados, tras la muerte de tres peregrinos y diez lesionados, a quienes atropelló en pasado once de diciembre en la carretera México-Puebla.
Durante la audiencia inicial, el juez también calificó de legal la detención de Carlos y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación de los citados delitos en agravio de los peregrinos.
El impartidor de justicia determinó llevar a proceso al conductor y le impuso la medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo cual deberá estar en prisión, mientras transcurre el plazo de tres meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.
Carlos N fue detenido por policías de la Guardia Nacional, luego de que atropelló con una camioneta a un grupo de peregrinos, que transitaban por la carrera rumbo al municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, estado de Puebla.
Tras el impacto del vehículo, tres personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales.